Ampliación Centro Educativo Infantil en Banfora (Burkina Faso)

Hay un lugar en el mundo donde la mitad de la población infantil está sin escolarizar. Un lugar en el que las aulas están masificadas con más de 100 alumnos por aula lo cual conlleva al fracaso escolar. Este lugar se llama Banfora y vamos a hacer de él un lugar mejor.

Situación previa

Banfora es una ciudad de 85.000 habitantes. La mitad de la población infantil está sin escolarizar. Además las aulas de educación infantil están masificadas con más de 100 alumnos por aula lo cual conlleva al fracaso escolar.

 

Pasemos a la acción

1. Construiremos un nuevo edificio con 3 nuevas aulas de primaria para 50 alumnos cada una (excepcionalmente hasta 60 alumnos).

2. El edificio también contará con una sala de profesores y un almacén de material.

3. La aportación local corresponde al terreno con algunas infraestructuras ya existentes, la dirección de la escuela y el equipamiento de las aulas.

 

Trabajando desde allí

La Congregación de Hermanas de la Presentación de María presente también en Senegal, Camerún y Gambia crearon en 2007 una pequeña comunidad de 4 hermanas para dedicarse a tareas educativas.

Adquirieron un terreno de 2 hectáreas donde crearon un centro comunitario con 2 aulas de pre-escolar que acoge a 70 niños y un porche que sirve de lugar de juegos y aprendizaje. Ellas decidieron elaborar un proyecto para continuar con el ciclo de primaria ya que ésta ha sido una solicitud realizada repetidamente por la mayoría de los padres de los niños en edad pre-escolar.

Además desde el curso 2009-2010 el Gobierno del país se hace cargo de pagar los salarios de los maestros en las escuelas católicas, mientras que a los padres se les solicita una contribución mínima para mantenimiento de infraestucturas y gastos corrientes.

Comparteix! FacebookTwitterEmailGoogle+

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>